El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro le riposta a Uribe: "No estoy intoxicado" y "ni me gusta el aguardiente"

El mandatario le dijo a Uribe que está dispuesto a que los dos se presenten ante la JEP.

La polémica entre el expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro sigue. El mandatario le  respondió en  X al líder de la oposición y le dijo: "No estoy intoxicado, no he dejado salir sangre por litros ni mía ni de nadie, ni me gusta el aguardiente".

Las palabras de Petro surgen después de que el Presidente le sugiriera a Uribe, recientemente condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal, que se presente ante la JEP.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Álvaro Uribe le indicó que "cuando usted renuncie al indulto por el cual yo voté, aclare el dinero que recibió en oscuras bolsas, se haga un examen toxicológico, y cuando Juan Manuel Santos le pida a los americanos que publiquen el dossier de Odebrecht, tendrá usted por lo menos algo de honor para tan siquiera poder hacer esa sugerencia".

Petro no se quedó callado y en su mensaje también afirmó que "no sufro de otros males del espíritu, otros se intoxican del poder y del crimen, mantengo mi espíritu libre".

Señaló que no tiene un indulto al que renunciar porque "nunca lo recibí", ya que "estuve en la cárcel preso y no me dieron prisión domiciliaria, eso sí, me torturaron siete días".

Te puede interesar: MinHacienda radicó proyecto de presupuesto para 2026 por $556,9 billones

También recordó que "la Corte Suprema me exoneró por el dinero de una bolsa en un video que su amiga publicó sin sonido, porque comprobó fehacientemente que era dinero de mi campaña y estaba registrado en los libros de la campaña de 2006".

Terminó asegurando que había invitado a Uribe a que "hiciéramos el pacto de la verdad" y le subrayó que "estoy dispuesto a que vayamos nosotros dos a la JEP".